Emailmarketing: Creación de listas… rentables

Muchos marketers consideran un éxito convertir el 2% de sus campañas…

pero ¿qué pasa con el 98% que dijo que no?

Para nosotros (gente SMART) la pasta está en el 98% ¿verdad?

Ahora seguiremos con esto… por otro lado solo existen 3 formas de aumentar la facturación:

✅ Aumentar los clientes

✅ Aumentar la frecuencia de compra de estos

✅ Aumentar el precio del producto/servicio

No hay más…

Vamos a quedarnos con el primero de los casos… y de forma colateral vamos a ver el segundo.

Para comprender como podemos aumentar esa conversión del 2 a más (bastante más) es importante que eches un vistazo a la imagen…

pero antes… por si no sabes quién soy…

Soy Pepe Montoro y me dedico hace más de 10 años a esto de los negocios digitales… puedes saber más de mí aquí

la mayoría me conoce por hacer webs, siempre con wordpress, y mi especialidad hacer cosas «raritas» como intranets, zonas privadas de usuarios, membershipsites, etc.

los menos (la gente es bastante reservada para esto) me conocen por ayudar a creadores, emprendedores y negocios a poner en marcha la parte digital, desde el copy de la web hasta lo que no se ve como los emails y automatizaciones, medios de pago, landings,etc.

Pero ya vale, volviendo al tema, mira esta imagen…

 

Cuando hablamos de emailmarketing hay muchas cosas que ocurren a la vista de todos…

mientras otras ocurren en la sala de máquinas.

Vamos a ocuparnos de la primera, de la construcción de una lista de correo rentable (rentable, qué es la palabra que falta casi siempre que alguien te habla de esto)

Bien, vamos a seguir.

Es lógico que estés actuando como todos los marketers, creadores e infoproductores que hay…

Y es lógico pensarlo porqué si los demás lo hacen será por qué les funciona…

o al menos eso suponemos ¿cierto?

Piensa en el siguiente escenario

Enviamos tráfico a una landing page con lead magnet o seminario… eso si, gratis siempre, claro

cuando haces cuentas estás ganado bastante menos que las estimaciones que hacías al principio, es más, con algunas campañas incluso estás perdiendo dinero….

Rápidamente las paras y las descartas.

Si eres un tipo listo, seguro que si, tendrás una serie de emails automatizados que llevarán a esos registros a una página de ventas y…

con otra serie de emails, recuperas parte de los que no han comprado inicialmente (tener una buena máquina de automatizaciones de correos es básico) de forma que después de todo has convertido entre un 2 y un 5% de todo el tráfico que enviaste.

Por otro lado, piensa ¿cuántos anuncios como el tuyo has visto?

Llevas el tráfico a una landing para que se registren a cambio de la zanahoria, el soborno, el regalo… ¿gratis?

A ver, gratis es el 90% de internet, gratis (ya) no dice nada, quizás en un tiempo pasado…

Y tampoco es gratis, es a cambio de el email del usuario al menos, puede que también el nombre (creen que así «personalizan«

¿de verdad piensas que ese es el intercambio de valor?

Lo cierto es que todo el esfuerzo lo pone el usuario que ha llegado a esa página

es un acto de fé

por eso se registran…

billgates@...

suscripciones@...

o mi favorito stifjobs@... (por cierto cuando lo veas… es mío)

¿cuántos de esos registros no son buenos?

y solo hay una razón… no querían estar en esa lista

tan solo querían el regalo «gratis»… o les picaba la curiosidad.

Pero hay que reconocer que a algunos les funciona.

Gracias a esta forma de trabajar crean listas enormes.

Siguen con el modelo TV, a cuantos más llegues y más impactes más vendes.

Yo no creo que sea así (al menos en los 201X… ( pero eso es otra historia)

Por hoy creo que es suficiente…

Te dejo una pregunta, seguro que has escuchado el dinero está en la lista ¿tu qué crees?

 Lo vemos en la siguiente lección. Haz clic aquí para continuar