Embudos de Venta para Negocios Digitales (Principiantes y nivel técnico cero)

Si llevas algún tiempo intentando crear un embudo de ventas para tu negocio digital pero se te ha resistido por tu nivel técnico, o puede que hayas escuchado/leído por ahí que necesitas uno pero no tienes ni tan siquiera idea de lo que es un embudo… estás en el sitio correcto.

El objetivo de estas páginas es…

● Que sepas que son los embudos de venta

● Por qué necesitas uno para tu negocio

● Sepas crear uno desde cero de forma que puedas empezar cuanto antes a convertir desconocidos que llegan a tu web en clientes

 ¿Cuantas veces… (yo mismo el primero) has tenido la sensación de tener una gran idea, producto o servicio entre las manos y no sacar de él todo el potencial que crees que tiene?

Quédate y ahorra horas=dinero, momentos de frustración, confusión y dolores de cabeza.

Si ya me conoces… empezamos ya pero si es la primera vez que apareces por aquí, bienvenido y quizás te apetezca conocerme un poco mejor y así podrás confiar un poco más en lo que tengo que contarte (es lógico… otro «gurú» más)… pero fíjate otros por esto ya te habrían pedido el correo y no es el caso

Intro

 

De una forma sencilla un embudo de ventas es un proceso que lleva a los usuarios de tu web desde que llegan y no te conocen hasta convertirlos en clientes.

El público no compra y ya… es un proceso con una serie de pasos concretos y específicos que «mueven» al usuario hasta que finalmente compran o contratan.

Si alguna vez has comprado en internet has formado parte de un embudo de ventas incluso sin saberlo.

Quizás hayas vivido una situación parecida a esta:

● Ves un anuncio (quizás en Facebook o haciendo una búsqueda en google)

dejas tu email en un formulario (a cambio de un cupón, ebook…)

Recibes un par o tres de emails con distinta información (puede que en varios o el último de ellos incluyan un enlace a…)

● Una página de ventas

Eso es un embudo de ventas, sencillo, pero embudo al fin y al cabo.

Y deja que te diga algo…

nada, pero nada absolutamente de lo que has visto o leído estaba dejado al azar.

Apariencia, textos, imágenes, momentos… todo formaba parte de un plan orquestado para llevarte ha realizar la acción que se habían propuesto.

Unas veces habrá sido la simple captación de tu email, otras la compra de alguna cosa y otras que veas una serie de videos.

Todos y cada una de sus partes y acciones estaban planeadas de antemano.

 Te dejo un momento que pienses en esto que acabas de leer

.

.

¿ya?

Ahora comprenderás mejor porqué tu negocio necesita uno.

Puede que alguna ocasión, tomando café con algún conocido que sepa de marketing online te lo haya dicho y tu hayas pensado ¿por qué?

Un buen embudo de ventas, realizado de forma inteligente y precisa no solo puede transformar tu negocio y tu cuenta del banco sino también tu propia vida…

Por una razón: puede atraer de forma sistemática y automáticamente a nuevos clientes de forma que liberen tiempo para dedicarte a aquellas tareas que realmente necesitan de ti para aumentar la rentabilidad de tu negocio o simplemente disfrutar de aquello que más te gusta.

Además…

 ● Usando diferentes embudos podrás adecuar mejor la oferta a cada usuario de forma que llevarás la experiencia del usuario a un grado óptimo

● Te ayudará a construir una mejor relación con clientes potenciales de forma que aumentará tu autoridad frente a ellos y eso aumentará la confianza de el público en ti

● y lo mejor… ¡¡funcionan!!

Fases de un embudo de ventas 

 

Hemos visto más arriba el recorrido típico que hace un usuario.

Normalmente alguien que navega por la red no necesariamente está buscando algo que comprar, simplemente puede estar en su rato de ocio.

También puede darse el caso (muy probable) que ni si quiera reconozca o sepa qué tiene un problema… y mucho menos que existe alguien que tiene la solución para él.

Quédate con estas siglas… AIDA

AIDA es la abreviatura de

Atención
Interés
Deseo
Acción

La primera batalla que debemos ganar es la atención de nuestro público (y no es poco)

Atención que podemos conseguir con contenido… pero no tiene que ser bueno… tiene que ser excepcional, épico… o por medio de publicidad (Facebook, Google Ads…)

Mediante esto conseguiremos si interés… al principio en nosotros, en nuestra marca… y si lo hacemos bien y captamos su correo por ejemplo ya dispondremos de un canal mediante el cual podamos provocar…

Deseo… en nuestro producto, servicio…. que aumentaremos aumentando su confianza en nosotros para finalmente moverle a la…

Acción (venta)

Bien, pues cada una de esas fases coincide con una de nuestro embudo pero también… y esto es lo mejor con una herramienta o técnica que debemos usar para construir un embudo de ventas efectivo (alias rentable)

Cuando un usuario ve un anuncio en Facebook podremos captar su atención de forma que al hacer clic en él lo llevemos a una pagina de aterrizaje donde le ofreceremos un regalo (ebook, informe pdf…)

Algunos mostrarán su interés y nos dejarán su email a cambio del regalo…

Al tener este formulario conectado con un proveedor de email marketing profesional el usuario entrará en una secuencia de emails con la que cultivaremos la relación que acabamos de comenzar para ganar su confianza primero y recomendarle nuestro producto o servicio (deseo) después para a continuación enviarle a…

una página de ventas donde estarán todos los detalles, beneficios (no características), precios, formas de pago…. para que finalmente compren (venta).

A partir de este punto, no es que seas un experto… aún, pero conoces la base y créeme, algunas veces es mejor no saber tanto, se llama desinformación.

Con este embudo como base podemos hacer algunas variaciones, tácticas, estratégicas…

darle tu propia vuelta de tuerca según tus necesidades…

pero no es necesario reinventar la rueda.

Cuando pensé en crear SmartFunnel pensé en una solución todo en uno,  algo que facilitara la vida a emprendedores y creadores, en resumen darte todos los elementos necesarios para crear embudos de venta para un negocio digital tan solo poner tus textos y conectar tus servicios.

Durante algún tiempo estuve investigando que hacen los grandes gurús de los negocios online y detecté que a grandes rasgos usan 5 tipos de embudos (todos ellos están incluidos en SmartFunnel)…

y eso es lo que vamos a ver en la siguiente lección.

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