Y así decepcionó Facebook (otra vez) a empresas y anunciantes

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Hola

¿Te has enterado ya de las nuevas políticas de Facebook?

Pues resumiendo que no se podrán enviar mensajes promocionales a los suscriptores en Messenger (efecto 4 de Marzo 2020)

Bueno, técnicamente si que puedes (en caso que uses un chatbot) pero solo 24 horas después de la ultima interacción del suscriptor con tu fanpage.

Ha sido una vida corta para los messenger bots como herramienta de marketing.

De hecho si has estado durante algún tiempo haciendo crecer tu lista de suscriptores para tu bot, ya no puedes enviarles mensajes comerciales, lo que quiere decir que… no tienes control sobre tu audiencia.

Un amigo me preguntó ayer ¿y qué hago ahora, Pepe?

Pues lo mismo de siempre (que deberíamos hacer todos desde el minuto 1)… enfócate en tu lista de emailmarketing.

No me malinterpretes.

Todas las plataformas son geniales…

Hay (o lo ha habido) un momento estupendo para messenger,
Que tus seguidores de Instagram aumente es fantástico,
Que aumenten tus seguidores de Youtube está fenomenal…

pero lo primero es hacer aumentar tu lista de suscriptores por email.

Ellos si son tu público, en el que confías y ellos confían en ti.

Y es por esto que durante estos años de moda de los bots me enfoqué aún más si cabe en mi lista de emails.

Una lista bien gestionada (si se que escribo poco, pero eso va a cambiar muy pronto) y que SI es en realidad un canal de comunicación que permite entregar el mensaje correcto a la persona que lo desea en el momento oportuno.

Considera por un memento estos escenarios:

Qué publicas un nuevo video de Youtube…
Solo tengo que enviar un email comunicándolo, luego que cada uno vaya a verlo si quiere y cuando quiera.

Qué lanzas un podcast…
Invita a toda tu lista a escucharlo.

¿Pocos seguidores en tu nueva cuenta de Instagram?
Los invito a seguirme.

Cómo ves todo empieza por email. Es la piedra angular de cualquier actividad en tu negocio…

Aportes de contenido de valor para hacer crecer la relación y la confianza…
ventas…
re-compromiso de aquellos que hace tiempo no abren tus correos
upsells y corssells…

y por supuesto, la recompensa personal de ver como los enlaces que incluyes en tus emails son clicados (si, ahora pienso en mi).

De nuevo, no estoy para nada en contra de otras plataformas pero si estoy firmemente convencido de lo que digo y predico con el ejemplo…

Tu lista debe ser tu principal activo.

Pero también pienso que el emailmarketing puede y debe hacerse de otra forma… basados en el respeto al suscriptor y en su comportamiento (aperturas, clics, visitas s tu web…)

Y es por eso que he creado un curso de emailmarketing

podría haberlo llamado «emailmarketing a mi manera» porqué te explico exactamente en lo que creo y como lo hago, pero se llama «Creación de listas RENTABLES»… porqué se trata de eso ¿verdad?

Pero tranquilo, es totalmente GRATUITO, es mi forma de agradecer todo lo que he conseguido mediante este canal.

También te aviso: no esperes trucos ni atajos, es puro y duro trabajo… y sobre todo pensando siempre en que quiere nuestro cliente, poniéndonos en sus zapatos

 

Pepe Montoro

 

P.D.: Te dejo de nuevo el enlace al curso aquí y por favor, si lo sigues, dime que falta o que sobra… o si estás de acuerdo, o si no, solo tienes que contestar este email (yo contestaré a todos, aunque solo sea una linea para dar las gracias)

seguimos..