Construyendo un Negocio Digital (solo para creadores)

 

Sea cual se el nicho (público al que sirves y ayudas) hay una premisa que todos los embudos cumplen:

1. Adquisición (Atracción de público)

2. Activación (Impulso para tomar acción)

3. Retención (Adquisición de compromiso contigo)

4. Venta (Aquí hay poco que explicar)

5. Referencias (Conseguir que tus clientes hablen de ti y te recomienden)

Cada una de estas fases puede representar algo muy distinto dependiendo del negocio o a quien le preguntes.

Sin entrar en detalles (que ahora no toca) esto es la equivalencia en nuestro caso.

Adquisición (Atraer y llevar al público adecuado a nuestro sitio web)

Activación (Conducir a -algunos- de ese público a una acción deseada como por ejemplo que se incluyan en nuestra lista de correo)

Retención (Conseguir su atención y ganar su confianza)

Ventas (La sangre de cualquier negocio, pero para nosotros será una consecuencia de haberlos ayudado primero)

Referencias (Hacerlo tan bien que nuestros clientes se conviertan en «empleados» y difundan nuestro mensaje)

Dicho esto, la primera tarea es llevar tráfico a nuestro sitio, pero no importa cuanto lleves si no cumples estas dos condiciones:

1. Sepas a quien llevar (y dejar claro desde el principio a quien te diriges pero también a quien NO quieres como compañero en este viaje)

2. Sepas QUE hacer con ese tráfico que llevas. NO servirá de nada si cuando estén en tu sitio no hay un plan, un sistema que les entregue valor y los convierta al menos incluyéndose en tu lista)

En relación a este último punto, tan importante es un sistema que active y conduzca al usuario a tu lista como otro, automatizado y basado en el email marketing que ayude a esa movilización, consiga ventas y nutra al usuario con el objetivo de convertirlo en fan «embajador» nuestro.

Lo primero que se ocurrió fue un curso, pero tardé poco en darme cuenta que no iba a ser viable: demasiado material y esto se podría (seguro, seguro) volver en contra ya que serían muchos los que desistirían por el camino.

Así que finalmente he divido todo el material en dos pero no son cursos sino dos sistemas totalmente listos para usar. 

Por un lado:

SmartFunnel: Adquisición+Activación. Todo los que necesitas para crear de manera fácil y rápida aún sin conocimientos técnicos embudos de venta que conviertan desconocidos en suscriptores, clientes y fans que te recomendarán.

Smart Email Marketing: Retención y Ventas. Basado en la famosa Email Marketing Machine de Ryan Deiss (Digitalmarketer.com), Smart Email Marketing es un sistema con todas las automatizaciones (plu&play) para cubrir las 5 etapas.

Actualmente estoy preparando la versión 2.1 de Smart Email Marketing (SEM), pero mientras puedes añadirte a la lista de espera en este enlace (si es que ya lo tienes claro) o continuar con este curso gratuito «Emailmarketing: Creación de listas… rentables» (y cuando digo gratuito quiero decir gratis total, 0€, nada, niente… ni tan si quiera tu correo…)