¿Negocio o comercio local? Empieza por esto
La semana pasada os comenté que estaba terminando un nuevo post.
Trata sobre las webs de una sola página y por qué son una buena opción (a mi me lo parece) para los negocios y comercios locales, profesionales independientes y pequeñas empresas. Lo tienes aquí.
Si yo estuviera en alguno de esos casos o tuviera clientes así, lo leería.
8 de cada 10 casos de estos tipos de empresas muestran datos INCORRECTOS en internet.
Este verano, se quedo un CD dentro de la radio del coche.
Si, lo sé, muchos tienen MP3, el mío, no. Nadie es perfecto.
A lo que voy.
Busqué un taller que trabajara sonido para automóvil…
Teléfono en mano…
Navegador…
Fichita de Google My Business
Horario…
Dirección…
y para allí que voy.
CERRADO… y así cinco más.
¿No es triste?
Pues no he terminado.
Hubo un sexto intento…
Abierto, el horario que me mostró Google… ¡coincidía!
Pero… sorpresa.
El propietario NO tenía ni idea de quién ni cómo había puesto eso, el desde luego, según él mismo, no lo había hecho, es más, ni lo había visto.
Como me trato como a un rey, cuando volví a casa, reclame la propiedad de la ficha para él, lo llamé y se lo comenté.
Seguro ni la tocará, pero al menos que sea suya.
Es para pensarlo…
Algo que es gratis y que te lleva clientes a la puerta de tu negocio, y NO LO USAN.
Esas fichas muestran el enlace para abrir el navegador del móvil (si, eso que llevas en la mano y que NADIE se separa de el más de veinte centímetros) y que te llevará directamente.
También hay otro enlace para la web del negocio… de esto mejor ni hablar.
La mayoría ni tienen y muchas, muchísimas de las que sí, se han quedado en el camino, no las han terminado, están a medias y desactualizadas.
Y todo por tener algo demasiado complejo para ellos pero lo que es peor para el usuario que quiere consultar algo más que lo que muestran las fichas de negocios de Google.
No hace falta una web con decenas de páginas…
Con menús y submenús en los que te pierdes…
Con enlaces a esto y aquello…
Quien eres
A que te dedicas
Que ofreces y como
A qué horas estás disponible
Y dónde puedo ir (en caso que haya que ir, no siempre hay que hacerlo)
¿No es suficiente una sola pagina para eso?
Estas dos cosillas, la ficha de negocio y tu propia «sencilla y útil» página
son de una gran potencia para estos tipos de negocios.
Más aquí —> LEER EL POST
Un abrazo, Pepe.
PD: Para resolver este problema de los negocios y empresas locales tengo un producto al que llamo SMARTWEB (siempre hay que poner un nombre molón a estas cosas)
Su precio es 99€+IVA e incluye hasta el alojamiento.
Este precio ha sido así desde hace mucho tiempo y va a subir el próximo día 11, después 149+IVA y no volverá a bajar, ni ofertas.
Puedes verlo aquí —> IR A SMARTWEB
contesta este email para comentar si quieres.
Nos vemos el Viernes, mismo sitio, misma hora