Objetivo: Vender más
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Hoy quiero comenzar con una pregunta…
Siempre se dice que para comenzar un negocio lo más fácil es empezar por ofrecer un servicio, no necesitas del desarrollo o compra de nada para empezar a tener ingresos.
Osea, que «cambiaremos» tiempo por dinero, tu tiempo.
Y… ¿qué ocurrirá cuando ese tiempo acabe?
Quiero decir… ¿qué pasa cuando no «tienes más horas» que poder facturar?
Pero quiero profundizar un poco más…
¿Cobrarás también las horas que pasas en el coche?
¿Y las que estás esperando por cualquier motivo que retrase la cita con el cliente?
¿Y las qué pasas buscando en la cuenta del banco ese importe que no aparece?
Dicho de otra manera…
si no estás delante del ordenador ¿no generas?
Si eres consultor, profesional independiente o autónomo la respuesta supongo que será no.
Entonces… ¿cómo poder escalar? ¿cómo poder facturar más?
Una solución es comprar más horas.
No, no para ti, sino comprar las de otros…
más baratas que las tuyas, por supuesto.
El problema es que los clientes confían en ti…
quieren que tu des la cara.
Pero también puedes tener claro que lo que el cliente necesita y quiere es una solución a su problema y no tenerte delante.
La verdad es que no es fácil.
Todos los caminos parecen… dolorosos
así que hay que escoger el menos doloroso
repito… no es fácil.
Y puedes creerme, yo también «estuve allí».
Solución: convertir tu servicio en producto.
¿Sería como tener una sola talla de una prenda?
Pues no, pero si ofrecer el servicio bien definido, empaquetado y con unas cuantas opciones configurables.
Es lo que hice por ejemplo con SMARTWEB.
El servicio de diseño web convertido en producto.
Una web ya terminada y lista para llevar a la que podemos dar un toque personal y diferenciador en unos pasos concretos y definidos previamente.
Para ayudarte en el proceso de crear un producto desde un servicio he escrito esta guía
aquí –> IR AL CONTENIDO
Pepe Montoro
Tener «productizados» los servicios tiene muchas ventajas.
Para mi la principal es el tiempo que libera y que puedes dedicar a otras cosas principalmente, pero hay otra ventaja mayor aún:
Te ayuda más y mejor a comprender y entender a tu cliente, logrando mejorar tu producto.
Ese conocimiento también te ayudará a mejorar tu estrategia, técnica de venta, contenido, tu web…
Ya sabes, si estás en este caso, te dejo de nuevo el enlace al contenido aquí –> IR AL CONTENIDO
Nos vemos el Viernes, mismo sitio, misma hora