Si quieres vender a los amigos de tus hijos… ¿Por qué sigues haciendo marketing para vender a las amigas de tu madre?
Y hago eso precisamente porqué a ellos son a los que intentaremos vender próximamente… y ellos han cambiado las reglas del juego y no se les puede vender con el actual sistema.
En mi opinión, ese modelo esta acabado… finito… caput.
Si mi madre viera mi web (cosa que ni ha hecho, ni creo que haga) seguro que diría: y aquí como se compra, no se ve lo que vendes.
Y es que cuando lo que vendes no son cosas sencillas como una camisa o un pequeño electrodoméstico la cosa se complica.
Cuando de lo que se trata es vender un curso online o uno de tus servicios hay que empezar por “educar” y la mejor forma de hacerlo es mediante el email… o al menos así es como ocurre en mi caso en el 90% de las ocasiones.
Un email te permite enseñar porqué y como tu curso o servicio puede ayudar a tu cliente.
La mayoría de las veces, nadie hace una compra de este tipo a la primera y por eso necesitamos establecer una relación… una relación con la que construir la confianza necesaria.
También necesitaremos de lo más preciado que podemos obtener de nuestro público: su atención (y no está fácil).
Hoy, la mayoría de los bloggers y empresas se mueven en torno a un 15 y un 25 por ciento de aperturas de sus emails… y entre un 1 y un 4 de clicks en los enlaces que incluyen… y es que… como dice Gary Vaynerchuk… Marketers ruins everything.
Gary Vaynerchuk: Marketers ruins everything.
Deja que te cuente algo
Allá por la prehistoria, los hombres se dieron cuenta que viviendo en cuevas se encontraban más protegidos… tanto de animales como de la climatología
así, que comenzaron a cambiar su modo de vida, de nómadas a asentarse en determinados lugares y vivir en las cuevas y abrigos rocosos que la naturaleza les brindaba.
Con el paso del tiempo estas cuevas comenzaron a llenarse de desperdicios y restos que con el paso de los días los hombres iban dejando…
y por supuesto…
comenzaron a llegar ratones.
estos vieron el paraíso: una fuente inagotable de comida y cada día que pasaba llegaban más y más roedores.
Fue inevitable que llegaran los gatos.
Estos se dieron cuenta que los ratones ya no estaban en las madrigueras donde solían esperarlos a que salieran para cazarlos…
y siguiendo la pista, vieron cómo estos se habían trasladado a las cuevas donde vivían los hombres y podían tener todo el alimento que querían… sin buscar… y lo que es mejor sin gatos que les cazaran.
Los ratones, al llegar los gatos, vieron de nuevo como el conseguir el alimento diario se había convertido de nuevo en “deporte de riesgo”…
que ya no era tan fácil y que su placentera vida se había convertido de nuevo en una pesadilla por culpa de los gatos…
¿Qué crees que hicieron los ratones al poco de llegar los gatos?
Exacto, huir… lo mismo que haces tu de un medio cuando los marketers (los gatos) comienzan a inundarlo todo con sus mensajes de “compra…, soy el mejor… etc” y tu “vida” en ese medio (llámale x… o banners… o emails) ya no es tan placentera.
De igual forma ha pasado con el emailmarketing (y con otras muchas acciones y estrategias).
El primer paso fue dejar de hacer clic… más tarde de abrirlos… y finalmente dar de baja esa suscripción.
Y todo ¿porqué?
Por que el mensaje era irrelevante para ti, por qué a ti no te interesa lo mismo que a otros 25.000… es imposible.
Te contaré un secreto: No envíes newsletters masivas a toda tu lista… ni siquiera cuando intentes promocionar algo.
Yo hace más de dos años que no lo hago… sólo un 5% de mis envíos son masivos.
¿Recuerdas cómo esperabas los emails de Groupon?
Era emocionante ver en tu bandeja de entrada ese email y correr para abrirlo y ver qué superofertas venían.
¿Recuerdas que ocurrió después?
Qué… primero dejaste de abrir sus emails y más tarde probablemente lo enviaste a spam o te diste de baja…
¿y porqué?
Por qué ya no eran de interés para ti.
Piensa un momento en esto…
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¿Te imaginas poder enviar emails 100% relevantes para tu lista?
… ¿y de forma automática?
- El mensaje adecuado
- a la persona correcta
- en el momento oportuno…
Las herramientas a tu alcance HOY lo permiten…
…Entonces… ¿porqué seguir bombardeando a todos con mensajes sin importancia para ellos?
Bienvenido a mi mundo…
… un mundo en el que “tu comportamiento”… aperturas, clics… clics en determinados enlaces… determinan la forma, frecuencia y temas que recibirás en los emails… es emailmarketing basado en el comportamiento…
Y… no es que haya nada de malo en enviar el mismo email a toda tu lista… hay quien lo hace y les funciona…
Pero, piensa en esto… te dejo esta pregunta para el próximo día…
La última vez que promocionaste algo a toda tu lista… ¿Qué lograste vender… el 1%?
Esto significa que tu mensaje fue irrelevante (no les interesa) al 99%…
Eso no mola…
…nada…
piénsalo…
Si quieres aprender a hacer las cosas de otra forma… te espero el próximo día…
… o puedes ir leyendo esto
Gracias por leer y… por tu paciencia 😜
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Ah, por último… hacer las cosas así puede ser adictivo y tener efectos secundarios como… descubrir que esto te gusta, atraer a los clientes correctos y que estos te adoren, aumentar tu autoridad e incluso poder conseguir una vida mejor.