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Hace algún tiempo escuche a @GaryVee en uno de sus videos decir: «La nueva moneda en los negocios es la atención».
Ahora es fácil ver dos personas juntas por la calle y mientras mantienen una conversación están llevando otra, viendo Instagram o cualquier otra cosa en sus móviles.
De hecho te habrá ocurrido, y… ¿recuerdas que paso cuando te hablaron mientras mirabas el móvil?
Exacto, no entendiste bien que te dijeron y es porqué tu atención no estaba en la conversación sino el el teléfono…
Hoy nuestro teléfono es lo más importante para muchos de nosotros.
Es por esto por lo que muchas empresas y profesionales operan con esta mentalidad:
VENDER PRIMERO.
Llegas a una página de aterrizaje (landing)…
Allí ves la zanahoria (lead magnet)…
Te llega el email de confirmación…
Y allí lo tienes… primer mensaje de venta (llámalo tripware, low-ticket, producto de bajo cose o de entrada…)
Lo primero que han intentado es venderte.
Y ¿Por qué?
Porqué el email de bienvenida o confirmación es el que mayor tasa de apertura tiene, lo que quiere decir…
que tiene tu atención.
MEEEEEEEEEEC… ¡INCORRECTO!
Déjame decirte porqué esto esta mal…
Estos mismo que hacen esto aún se pregunta porqué sus tasas de conversión son bajas…
Por qué no convierten suficientes leads…
Por qué no tienen su atención, solo han generado curiosidad…
curiosidad y gratis (zanahoria, recuerdas)…
La panacea de internet…
internet se construyo, está llena de curiosidad y gratis
y sí, a algunos les funciona todavía (cada día menos).
Esa es la tasa media de aperturas, clics en enlaces… en mis emails
¿no está mal?
Llamar la atención… ¡y mantenerla! (a partes iguales)
Formula ganadora.
La pregunta entonces es ¿cómo mantener la atención una vez la has conseguido?
Primero de todo tenemos que entender y conocer a «nuestra gente»… hacernos con datos (y no me refiero a emails) para…
Segmentar (etiquetar)
Esto nos permite personalizar la experiencia (enviar lo que le interesa y cuando le interesa)… ganaremos relevancia
Esta es la clave, una vez somos importantes para ellos tendremos una conexión fuerte… una relación.
Esta es la razón de porqué hay quien convierte más.
Es así de simple…
Atraen a las personas correctas (son menos las que escogen la zanahoria… pero son sus mejores versiones)..
Mantener la atención siendo relevantes para ellos enviando SOLO LO QUE LES INTERESA, no lo que te interesa a ti…
y sabemos lo que necesitan gracias a la segmentación
RELEVANCIA = ATENCIÓN
Ahora es el momento de cultivar esa relación…
ganar confianza, establecer nuestra autoridad y ajustar nuestro producto a ellos.
Ahora si, llegó el momento de cerrar la venta
Pepe Montoro
P.D.: Recuerda, enfoca todo tu esfuerzo en mantener la atención de quien te escucha/lee porqué la nueva moneda en los negocios en la ATENCIÓN…
Quién la tiene… GANA
seguimos..